Mi HC®

(Mi Historia Clínica)

Con Mi HC, ya no olvidarás tus medicamentos, los de tus padres, hijos, y de quienes te autoricen a acceder a su historia clínica para apoyarlos en el cuidado de su salud. Además, tendrás disponible las 24 horas la lectura de exámenes, y no será necesario que acudas al centro de salud para tramitar una consulta médica, ya que desde MiHC, puedes pedir, cambiar o cancelar las horas responsablemente. La herramienta está conectada con nuestra app para móviles, aplicación llamada “MiHC Móvil”, la cual además funciona como sistema de alarma y recordatorio en la toma de medicamentos y citas agendadas .

 

 

Al emplear el genograma en AVIS®  ó en AVIS® ENTERPRISE, todo el grupo familiar autorizado por el paciente, podrá tener acceso a la información compartida y contribuir al cuidado de un miembro de la familia. También incluye la opción de mensajería Medico-Paciente.

 

 

En aquellos países cuya legislación requiere que sea el paciente quien entrega la autorización para acceder a su información clínica por un profesional ó un equipo de salud, es en MIHC® donde el paciente da este permiso.

AGENDA Mi HC®

Cada paciente podrá revisar su agenda y organizarla de manera sencilla, teniendo acceso a su registro e historia clínica, además de poder agendar citas y exámenes entre otras cosas.

 

• Tomar, Cambiar o Cancelar Cita

• Citas Pendientes

• Citas Ausentes

EXÁMENES

Cada paciente podrá revisar el resultado de sus exámenes realizados como también las fechas de los exámenes pendientes.

 

• Resultado de Exámenes

• Exámenes Agendados

MEDICAMENTOS

VACUNAS

Puede conocer cuando los medicamentos están activos según lo recetado, por  el profesional. Para los casos de entrega de medicamentos por parte de los centros de salud para pacientes crónicos informa de las fechas programadas de retiro.

Mi HC®, esta conectado con los centros de salud y las bases de datos ministeriales que registran los calendarios de inmunizaciones, esta información es mostrada al paciente para que este informado tanto de las vacunas suministradas, como también de las fechas de las próximas inmunizaciones que le corresponde según edad o dosis según el tipo de vacuna.

DERIVACIONES

Esta opción detalla todas las solicitudes y sus estados de las derivaciones del paciente a los sistemas de atención de especialidades y de alta complejidad que hayan sido registradas en AVIS®.

ALIMENTOS

Esta opción permite visualizar la fecha de próxima entrega de alimentos gratuitos en los  centros de salud pública. Este registro se lleva en el sistema AVIS®.

CERTIFICADOS

En esta sección el paciente podrá revisar e imprimir todos los certificados médicos, por fecha y motivo, que ha sido entregados al paciente en cualquier centro de salud, adherido a AVIS®.

MENSAJES

Mi HC®, provee de una herramienta de contactabilidad única en el mercado, que permite al paciente comunicarse ya sea con su profesional de cabecera ó con su equipo de salud y viceversa. Todas estas comunicaciones son registradas en la ficha clínica AVIS® del paciente.

INDICACIONES

En esta sección de Mi HC® le permite al paciente recibir las indicaciones que ha entregado un profesional o un equipo de salud tales como dietas alimenticias, educación de su patología,  ejercicios, forma de tomar sus medicamentos, etc.

ALARMAS

Mi HC® permite configurar  para que ciertos eventos como fecha del próximo control, vacunas que están por vencer, medicamentos por retirar, entre otros, se pueda generar una alarma para enviar al mail del paciente ó del tutor.

Mi HC Móvil

Con Mi HC® Móvil se pueden recibir las alarmas en el dispositivo móvil, tales como horarios de medicamentos, citas, controles, etc. Todas las alarmas son del paciente ó de algún integrante de la familia que haya entregado el consentimiento para visualizar su información.